El Valle de Hiperia

El Valle de Hiperia fue nuestro primer mundo VRML. Entras en uno de los extremos del mundo, que es donde aparecían los avatares de los visitantes. Un visitante que usaba el avatar por defecto era llamado "blueby" debido al color azul de su avatar humanoide.

Los árboles son imágenes GIF tipo billboard, que es una imagen que siempre gira para ofrecer al visitante siempre el mismo aspecto.

Al avanzar, llegas a un río, donde un pez recorre el agua una y otra vez. Si cliqueas sobre el río o el pez, eres transportado por el pez a lo largo del río. En el puente pueden oirse los pájaros, y el rumor del agua.

Una vez llegas a la cabaña, puedes acercarte a la puerta, y se abrirá. Es un detector de proximidad, escrito en el código VRML, lo que te abre la puerta gentilmente. Una vez dentro, al tocar la lámpara sobre la mesa, se enciende la luz. Los avatares podían sentarse en estos sillones y en la rinconera. Algunos se colocaban detrás del bar, y hacían bromas. Hay un aseo, también con una puerta que se abre, y ventanas por las que asomarse. En el tejado, una veleta billboard se mueve con el viento.

Ahora ya no es así, pero cuando estaba conectado al servidor de Blaxxun, el jukebox de la esquina del bar podía reproducir músicas en midi, y habíamos programado su código para que todos los visitantes del mundo virtual pudiesen escuchar el mismo midi.

En el exterior, puedes también subir a la cima de una de las montañas, y tener una vista del valle como en un mirador. Un rectángulo gigante transparente impide que salgas de los límites de los montes, y el paisaje que ves es un cubo con texturas de paisaje que encajan perfectamente, generado en Terragen 1, un generador de paisajes sintéticos.

En su momento, el valle de Hiperia era uno de los mundos más complejos del multiverso.

VISITA EL VALLE CLIQUEANDO AQUI